Kai tiene novia. Está muy enamorado y husmea los vientos por ella, sin embargo la hora del dormir no siempre es el momento idílico del día. A menudo, las parejas “arrastran” hasta la cama sus sentimientos, emociones, inseguridades o estado anímico.
Curiosamente, la forma en que duermen las parejas puede arrojar interesantes datos sobre la “salud” de la relación, sea momentánea (un enfado puntual y sin importancia) o un problema más serio.
¿Sabes en qué punto está tu relación? En esta guia Kai te descubre los significados de tu postura al dormir con tu pareja
-
- De espaldas, pero tocándose; indica un respeto hacia el espacio del otro pero sin perder el contacto. Es una pareja independiente pero estable y saludable. Refleja confianza sin necesidad de estar cara a cara.
- De espaldas y separados; ¡Alerta! Algo anda mal en la relación. Mostramos la necesidad de mantener distancia y de mayor libertad. La falta de contacto directo y la postura en direcciones opuestas indica una discusión reciente o la falta de independencia. El indicador de si es una situación pasajera o constante dependerá de si los cuerpos están tensos o relajados.
- Uno frente al otro pero sin tocarse; se respeta la intimidad del otro pero sin perderlo de vista. Hay libertad en la pareja pero sin perder la conexión, lo que facilita la rutina y los problemas diarios.
- Entrelazados; el deseo y la pasión es constante. Muy común en los primeros estadios de la relación, también puede marcar un deseo sexual no satisfecho o incluso la existencia de celos en la pareja.
- De cucharita; es la más común y según los especialistas, la persona que abraza tiene un marcado sentido protector hacia la otra, mientras que ésta se siente protegido y “a salvo”, buscando el abrazo de forma constante. Refleja armonía aunque a veces pueda indicar cierta inseguridad en la relación.
- Abrazados; indica buena salud conyugal y una vida sexual plena y satisfactoria. Si uno de los dos duerme con la cabeza sobre el hombro del otro demuestra estar bastante seguro de su pareja. Existe compromiso, amor y cariño. Lo ideal.
- El que duerme a lo ancho y el que duerme en el canto de la cama; la relación pasa por un momento difícil. La persona que es espaciosa mientras duerme no demuestra afecto por su pareja. El “avasallado” que duerme en un espacio reducido sufre en silencio de baja autoestima e inseguridad, mientras que el que ocupa más sitio no ve los problemas de la pareja y cree que funciona con normalidad.
- Cada uno en su sitio y con los pies entrelazados; hay amor pero la cosa se está enfriando y hay que dedicarle más atención a la relación. Hay de todo, amor, pasión y desencuentros. Pero no todo está perdido, los pies entrelazados demuestran que aun hay compromiso y complicidad.
¿Cómo influye el colchón en la relación de pareja?
Pues más de lo que piensas. Kai considera que al acostarse, hay tiempo para todo, para el romanticismo y la intimidad pero también para el descanso, que, por otra parte, es fundamental.
Si pasas la noche saltando cada vez que tu pareja se da la vuelta o cambia de postura, si sus ronquidos te impiden conciliar el sueño o lo interrumpen, si sus codazos o patadas aunque sean involuntarios te llenan de cardenales, ten por seguro que la relación está abocada al fracaso.
Si te sientes identificado, si sufres esos problemas aunque sea en silencio…, no te preocupes, ¡tenemos la solución!
Ven a visitarnos y nuestros especialistas te recomendarán el mejor colchón, somier, almohadas y complementos para el descanso. Hay colchones anti movimiento, somieres que pueden albergar dos colchones individuales sin que se note cuando tienes la cama hecha, almohadas anti ronquidos…, un amplio abanico de posibilidades para que dormir con tu pareja sea algo que os una y no que os separe.
¡Y que viva el amor! ¡Nos vemos pronto!
Guau