Los tapizados de los sofás suelen mancharse con facilidad. Una mancha de café, unos restos de chocolate, una gota de aceite, un poco de tinta de bolígrafo… ¿Te suena, verdad? El resultado es que al final la mancha se acaba quedando y nos deja un mal efecto.
Para evitar esto algunas personas utilizan cubresofás, lo que hace que tu sofá no luzca el aspecto original del tapizado. Además, en muchas ocasiones la suciedad puede penetrar a través de los tejidos, dejando la mancha de todos modos.
La mejor solución para mantener intactos los tapizados de sofás es comprar sofás con telas y tejidos antimanchas, como los sofás y chaise longue que puedes encontrar en La tienda 3b’s.
Ventajas de los tapizados de sofás antimanchas
La mayoría de los tejidos y tapizados de sofá tienen una película de protección. El problema es que muchas veces esa capa es muy superficial, y algunas manchas pueden traspasarla, adhiriéndose a las moléculas de los tejidos.
No todos los sistemas de protección de los sofás son 100% antimanchas, ni tienen la tecnología Aquaclean, que está diseñada expresamente para evitar que las manchas de cualquier tipo penetren en el tejido.
Por eso nosotros queremos ser diferentes. Nos gusta que nuestros clientes puedan lucir los tapizados originales y que estos siempre queden perfectos.
Al comprar un sofá con tela antimanchas, vas a ahorrarte muchos quebraderos de cabeza:
- Ya no tendrás que frotar, ni utilizar productos de limpieza especiales para intentar que desaparezcan determinadas manchas.
- No estarás siempre con la duda de si puedes usar tal producto o no para limpiar tu sofá, porque te bastará con un poco de agua y un paño para quitar cualquier mancha.
- Te ahorrarás dinero al no tener que volver a tapizar tu sofá muy rápido, si aparecen manchas por cualquier accidente.
- Podrás conservar el tapizado original, y no tendrás necesidad de poner ninguna funda de sofá (a menos que quieras).
- Tu sofá se conservará en perfectas condiciones durante más tiempo, ya que sea que le caigan manchas de café, chocolate, aceite, tinta o de cualquier otro tipo.
- Podrás perder el miedo a comprar sofás de color blanco o tonos claros, que creas que pueden mancharse fácilmente.
- Algunas fundas y tapizados no se pueden meter en la lavadora, por lo que vas a tener que hacer la limpieza en seco y es mucho más complejo.
¿Cómo es posible que nuestros sofás sean antimanchas?
Sabemos que cuesta creerlo, porque seguro que estás harta de intentar limpiar las manchas de tu sofá para que todo siga igual.
Pero lo cierto es que con los sofás que puedes encontrar en La Tienda 3b’s no vas a tener este problema. Modelos como el sofá Inca 3 plazas o el sofá chaise longue Palmanova reúnen estas características.
Como antes decíamos, nuestros sofás utilizan la tecnología antimanchas Aquaclean, un sistema avanzado que permite la impermeabilización del tejido al que se aplica.
¿Qué significa esto? Pues que el sistema de protección se adhiere a las moléculas y las fibras del tejido del tapizado, no es una mera cobertura. Además es invisible y transpirable, por lo que no afecta tampoco a la calidad del tejido, lo que aumenta de manera increíble la facilidad de limpieza.
¿Qué hacer para limpiar un sofá con tapizado antimanchas?
Como el sistema Aquaclean forma parte de las fibras de los tejidos, limpiar cualquier mancha ahora será mucho más fácil.
Sencillamente porque al ser impermeable, todas las manchas tenderán a ser superficiales, por lo que no te costará mucho trabajo limpiarlas con agua.
Para limpiar el sofá, no tienes más que pasar una gasa y echar un poco de agua sobre la mancha, realizar un poco de presión y la mancha se eliminará de manera muy sencilla. No tendrás ni que desenfundar los cojines, ni hacer ningún esfuerzo para volver a tener tu sofá como nuevo y poder dar una buena impresión a tus visitas.
¿Qué tipo de manchas se pueden limpiar?
Uno de los problemas que suelen tener los sofás tradicionales es que no se pueden limpiar todas las manchas de igual forma.
No es lo mismo, por ejemplo, limpiar una mancha líquida reciente, que una mancha sólida o una mancha que lleva más de 24 horas. Por desgracia, cuando nos damos cuenta de que nuestro sofá tiene una mancha, por lo general ha pasado bastante tiempo. Por eso tener un sofá con un tapizado antimanchas es mucho más cómodo a la hora de limpiarlo.
Los sofás de La Tienda 3b´s con sistema de protección antimanchas pueden soportar todo tipo de manchas:
- Vino
- Ketchup
- Heces de perro
- Chocolate
- Aceite
- Rotuladores
- Café
- Refrescos
- Sangre y orina
- Etc.
El sistema de protección Aquaclean es válido tanto para manchas secas como líquidas, para las manchas recientes o de más de 24 horas.
En definitiva, que da igual qué tipo de mancha sea. Vas a perder mucho menos tiempo teniendo que limpiar el tejido de tu sofá. Su aspecto lucirá perfecto después de que hayas limpiado la mancha con agua y una gasa o trapo limpio.
Cabe tener en cuenta también que los sofás con tejidos y tecnología antimanchas te protegen también contra lo que no ves. Nuestros sofás te mantendrán a salvo de bacterias, virus, ácaros y otros microorganismos que puedan perjudicarte.
Cómo comprar sofás con tecnología antimanchas
Para comprar un sofá con tejido antimanchas, lo único que tienes que hacer es ir a nuestra sección de ofertas de sofás y elegir el que más te guste.
En la parte inferior de la pantalla, en las “Características”, verás que en el sistema de protección indica si utiliza tejidos antimanchas e ignífugos para que la limpieza sea más fácil y rápida.
Si quieres comprar este tipo de sofá, elige primero el modelo que más te guste o consulta con nosotros cuál es el sistema de protección que utiliza. Disponemos de sofás de 2, 3, 4 o hasta 5 plazas, sofás con chaise longue, modulares, rinconeras o sofás cama. Al comprar tu sofá en La tienda 3b’s puedes tener la tranquilidad de que el mantenimiento y la limpieza serán más fáciles y más baratos que nunca.
Te mereces un sofá que luzca siempre perfecto e inmaculado. Un sofá que no te dé más trabajo del que tienes, sino que te ayude a descansar de él. Dile adiós para siempre a las manchas en los tapizados comprando un sofá con sistema de protección antimanchas.
Palabra de Kai! Guau! Guau!