Cuando vamos a elegir un colchón, uno de los aspectos en los que debemos fijarnos es el núcleo, que es la forma en la que llamamos al bloque central del colchón. Existen los colchones de espuma HR, los de látex y el más común de todos, el colchón de muelles. Dentro de este tipo de colchón, hay núcleos de muelles de hilo continuo, bicónicos o colchones de muelles ensacados, como el colchón Andraitx. Los colchones ensacados tienen muchas ventajas y aportan una gran comodidad al durmiente. Son los más valorados por las parejas, ya que cuentan con una gran independencia de lechos y no sentimos los ruidos o movimientos del otro durmiente. En este artículo te explicaremos cómo son los colchones de muelles ensacados y qué es lo que hace que resulten tan confortables y saludables.
¿En qué consiste un colchón de muelles ensacados?
Los muelles ensacados son un conjunto de muelles que se disponen en pequeñas bolsas individuales. Cada una de estas bolsas es independiente de la otra. Por tanto, cuando tú te sientas en un colchón de este tipo, la presión que hace tu cuerpo al presionar en las bolsas de muelles no provoca que se mueva todo el colchón, sino sólo la zona en la que estás. Es lo que conocemos como las zonas de firmeza. Cada zona del colchón es independiente de la otra, por lo que podremos disfrutar de un mayor confort que si se trata de un muelle de hilo continuo o bicónico. La razón de que este tipo de colchones resulte tan cómodo es que se adaptan a nuestra forma corporal, ya que cada bolsa o saco de muelles tiene una gran autonomía. Fíjate sin ir más lejos en colchones como el modelo de colchón Cala Gamba, que se caracteriza por su altísima adaptabilidad al cuerpo y excelente firmeza
Diferencia entre los muelles ensacados vs. bicónico vs. hilo continuo
Los muelles bicónicos, que también suelen llamarse muelles Bonell, son los más económicos. Pero también son los que te aportan una menor adaptabilidad corporal. Aunque son muelles independientes, no están ensacados, y por tanto no tienen ninguna adaptabilidad corporal. Tienen forma de doble cono invertido, son más estrechos por la parte interior y están hechos con hilos de acero. Este tipo de muelle bicónico, a diferencia de los colchones de muelles ensacados, no te aportan prácticamente ninguna independencia de lechos. Notarás los movimientos y ruidos de tu pareja cuando se mueva. Los muelles de hilo continuo son aquellos cuya carcasa se compone de un solo hilo de acero y no hay ningún tipo de nudo o empalme. Es muy estable y se hace en forma de Z, lo que le aporta una mayor firmeza y consistencia que los colchones bicónicos tradicionales. La ventaja de este tipo de muelle es que tiene una mayor firmeza. No obstante, su alta firmeza hace que no tengan tanta independencia de lechos y que su adaptabilidad corporal sea menor que la de un colchón de muelles ensacados. Los colchones de muelle de hilo continuo son de muy buena calidad. Pero no están hechos para todo el mundo. Si lo que quieres es tener el máximo grado de independencia de lechos, aunque el colchón no sea tan firme, la mejor opción es un colchón de muelles ensacados. Fíjate en modelos como el colchón Vila Sac, que además de ser muy económicos se adaptan muy bien a tu cuerpo. Sólo es recomendable el colchón de muelles de hilo continuo cuando preferimos tener un mayor grado de firmeza. Es lo más recomendable para personas de más de 100 kilos o deportistas que quieran un colchón que les aporte consistencia y firmeza.
Ventajas de los colchones de muelles ensacados
Llegados a este punto ya podrás imaginar algunas de las ventajas de los colchones ensacados.
- Son colchones de gama media-alta
A diferencia de los modelos de colchón de muelle tradicional, son colchones de gama media alta. Están pensados para utilizarlos todo el año, mientras que los colchones baratos son más idóneos para segundas residencias o para invitaciones de invitados.
- La adaptabilidad corporal es alta
Si padeces dolores de espalda y quieres que tu colchón se adapte lo mejor posible a tu cuerpo, este es el tipo de colchón ideal para ti. Pueden variar el número de zonas de confort de colchón: cada una de estas se adaptará a tu cuerpo para que la acogida sea perfectamente confortable.
- No notas los movimientos de tu pareja
Si tu pareja se mueve o da vueltas en la cama, no afectará a tu zona del colchón. Esto te permitirá conciliar mejor el sueño que en un colchón de otro tipo.
Tampoco oirás el ruido de muelles, por lo que resulta un tipo de colchón silencioso y muy adecuado para quienes tienen problemas para dormir.
- El grado de firmeza es aceptable
Aunque los colchones de muelles ensacados no son los más firmes, sí que tienen un nivel de firmeza suficiente como para notar estabilidad y consistencia.
Podrás encontrar colchones de muelles ensacados con diferentes grados de firmeza, lo que te permitirá encontrar el más idóneo para ti o para ti y tu pareja.
- Gran transpirabilidad
Este tipo de colchones es altamente transpirable, lo que permite que se conserve en mejores condiciones. Evita el exceso de sudoración. Permite que la humedad no afecte a la calidad del colchón, ni a su durabilidad a largo plazo.
- Se adaptan a cualquier base
Al ser un tipo de colchón tan transpirable, los colchones de muelles ensacados pueden utilizarse en diferentes tipos de bases, desde canapés hasta somieres de láminas o bases tapizadas.
- Gran ligereza
Los colchones de muelles ensacados suelen ser también más ligeros que los de muelles de hilo continuo o en otros tipos de materiales. Puedes así desplazarlos con más comodidad.
Consigue tu colchón de muelles ensacados online
En La tienda 3B’s podrás comprar colchones de muelles ensacados de manera sencilla. Entra en la sección de muelles ensacados y elige entre las diferentes opciones que te damos.
Podrás encontrar colchones de muelles con una excelente relación calidad precio, alta adaptabilidad corporal y transpirabilidad y un grado de firmeza más que aceptable para disfrutar de un alto confort y la máxima independencia de lechos. Elige el tamaño más adecuado para ti, tanto si buscas un colchón individual como un colchón doble.
Se acabó el no poder conciliar el sueño por el menor movimiento sobre el colchón. Consigue ahora los colchones más cómodos del mercado con importantes descuentos y empieza a descansar como siempre has deseado.