¿Eres de los que le gusta tumbarse en el sofá? Los sofás con asientos extraíbles pueden ser la mejor solución para ti.
Con frecuencia tendemos a reclinarnos en el sofá, quizás para descansar mejor, echarnos una siesta o leer un libro más cómodamente. El problema es que si los asientos de nuestro sofá no pueden adaptarse a nosotros, dispondremos de menor espacio y no resultará muy confortable.
Lo mejor en estos casos es tener un sofá con asientos extraíbles, que podamos colocarlos en la posición más adecuada para poder reclinarnos de manera ergonómica. De este modo, no pondrás en peligro ni tus cervicales, ni tu espalda, al intentar recostarte sobre asientos fijos, si tu sofá no está diseñado para ello.
¿Cómo son los sofás con asientos extraíbles?
La mayoría de los sofás tienen asientos fijos. Es decir, en un sofá con asientos fijos, sea de 2 o 3 plazas, o incluso con chaise longue, los asientos no se pueden deslizarte. Tienes que adaptarte tú al sofá, en lugar de que el sofá se adapte a ti.
Esto resulta incómodo y poco ergonómico por varias razones. Primero, porque en un sofá pueden sentarse personas con diferente estatura. Si el fondo es muy estrecho, las personas más altas tenderán a tener dolores lumbares o tener sensación de “hundirse” en el sofá. Y segundo, porque como es lógico, no todo el mundo quiere estar sentado en el sofá; a veces necesitamos reclinarnos o tumbarnos completamente.
Para eso no hay nada mejor que comprar sofás con asientos extraíbles, como los que puedes encontrar en La tienda 3b’s.
Tipos de asientos extraíbles
Existen diferentes tipos de sofás con asientos extraíbles y extensibles. La mejor manera de encontrar el más adecuado para nosotros es conociendo primero los distintos que hay, ya que así no nos llevaremos una sorpresa.
Sistema track
Los asientos extraíbles con sistema track son aquellos que cuentan con rieles o guías metálicas y pueden deslizarse de manera libre. No necesariamente tienen que ajustarse a una posición predefinida. Se extiende a un tamaño tan grande como el chaise longue, por lo que resulta como si tuvieras una cama.
Este tipo de sofás con sistema track es muy cómodo porque los puedes poner en la posición que mejor se ajuste a ti. El sistema track puede afectar tanto al asiento extraíble como también a los reposabrazos, que también pueden tener guías y deslizarse hacia delante.
Éste es el caso del sofá modular con 3 asientos San Telmo, que además de ser muy resistente y aportarte un alto confort, puedes extraer los asientos hacia delante para que cada uno de ellos se convierta en un chaise longue y puedas recostarte de la manera más sencilla y contando con un amplio espacio.
Deslizantes
Los asientos deslizantes son aquellos que se pueden extender hacia delante, lo que nos permite acomodarnos mejor. El sistema de deslizamiento es mediante una rueda y tiene varias posiciones.
No hace falta apenas esfuerzo para conseguir colocarnos en la posición que queremos y podemos utilizar el torso para pasar de la posición normal a poder reclinarnos totalmente. El funcionamiento de este tipo de asientos es mecánico, pero muy sencillo.
Esto nos permite ajustar el asiento en función de nuestra estatura, lo que resulta muy práctico. Podemos ajustarlos a nuestra zona lumbar, para que sean perfectamente cómodos independientemente de nuestra altura y el tamaño de nuestras piernas. Existen sofás extraibles deslizantes que pueden tener un mayor o menor tamaño de fondo.
Los sofás deslizantes extraíbles pueden ser de mayor o menor tamaño. Los deslizantes extra-largos pueden llegar hasta los 50 cm, lo que te da una espacio muy amplio y confortable para poder tumbarte o dormir.
Modelos como el sofá chaise longue Formentera destaca por sus asientos deslizantes y su gran flexibilidad, por lo que puedes adaptar los asientos para que resulte más cómodo sentarse o tumbarse en él, además de que el chaise longue es ya de por sí una gran ayuda para disfrutar de un descanso perfecto.
Relax eléctricos
Los sofás con asientos relax eléctricos nos permiten extender o extraer el asiento según prefiramos, pero no tendremos que hacer ningún esfuerzo físico. Cuentan con un mando a distancia que permite extender o elevar el sofá para ponernos en la posición que deseamos.
Con este tipo de asientos extraíbles, podemos regular con mucha mayor precisión el grado de extensión que deseamos para las piernas. Si por ejemplo tienes que quedarte a dormir en el sofá, o prefieres echarte la siesta ahí mientras ves una peli, este tipo de sofás deslizantes es la mejor opción.
En muchas ocasiones, los modelos relax eléctricos son butacas con mecanismo automático, como la butaca Ares, que destaca por su gran versatilidad y su alto confort. Este tipo de asientos es perfecto para disfrutar de un auténtico descanso, además de que es muy recomendable para las personas con problemas de espalda o con dificultades de movilidad.
Comprar sofás con asientos extraíbles en La tienda 3b’s
Gran parte de nuestro tiempo en el salón lo pasaremos en el sofá. Muchas veces llegaremos cansados de trabajar y lo primero que queremos es disfrutar de un merecido tiempo de tranquilidad en un sofá cómodo y que se adapte a nuestro gusto.
Piensa que tu salud es lo más importante. Tratar de recostarse en un sofá en el que no tienes suficiente espacio acabará siendo doloroso para tu espalda o tus cervicales. Y además tú mismo notarás la necesidad de moverte y cambiarte de posición constantemente, ya que no estás a gusto.
No te arriesgues a pasarlo mal y descansa en tu sofá de la manera en la que siempre has soñado. Que tu sofá ese espacio ideal en el que puedes acomodarte a gusto y disfrutar de una película, una serie, una siesta, un libro o simplemente pasar el rato con tu familia y seres queridos.
Comprar un sofá con asientos extraíbles y a un precio económico nunca ha sido tan fácil. En La tienda 3b’s ponemos a tu disposición los mejores sofás con asiento extraíble para que puedas encontrar el modelo que más se ajuste a ti.