Aquí resolvemos las dudas que puedas tener

¿De que se componen los colchones viscoelásticos?

La viscoelástica es un material desarrollado por la NASA en los años 70. Se utilizó para aliviar la presión de los astronautas durante el despegue y el aterrizaje en sus viajes espaciales. Sin embargo en los 90 comenzó a incorporarse en colchones y almohadas por su gran adaptabilidad. La viscoelástica es un tipo de espuma compuesta por celdas de un tamaño microscópico a través de las cuales pasa el aire.

Existen dos tipos de viscoelástica, de espumación y de moldeado.

  • La viscoelástica de espumación contiene un componente químico que da como resultado un poro más abierto. Esto permite que la ventilación sea mayor aunque se reducen las propiedades de la viscoelástica.
  • La viscoelástica de moldeado se fabrica utilizando un molde cerrado por lo que los poros son más pequeños. La ventilación es menor y genera una mayor sensación de calor, pero las cualidades de la viscoelástica son óptimas.

¿Qué es exactamente la espuma con memoria?

La espuma con memoria tiene la cualidad de adoptar la forma de tu cuerpo para poder ofrecer un buen soporte a cada curva y reducir los puntos de presión. También se conoce como memory foam. El material es blando y recupera su forma original lentamente cuando se le libera de la presión. Se adapta al contorno de cada cuerpo gracias a que es sensible a la temperatura y de esta forma ofrece un perfecto apoyo a zonas sensibles como cuello, hombros, espalda y rodillas. La espuma con memoria otorga a los colchones con material visoelástico un confort y una suavidad inigualables.  Consigue mejorar la circulación sanguínea y la calidad del sueño es superior.

¿Qué es exactamente el Visco Gel?

El viscogel que se emplea en los colchones es un compuesto químico, un polímero formado por cadenas de elementos fuertemente unidos entres sí y que se repiten. Esto dota al material de una enorme elasticidad y una gran resistencia. Los polímeros sintéticos están presentes en infinidad de productos de uso común, por ejemplo los pegamenos, el neopreno o el teflón.

El viscogel comenzó a introducirse en la fabricación de colchones como solución al problema que presentaba la viscoelástica que es el aumento de la sensación de calor. El gel contribuye a aliviar de forma significativa la sensación de calor que aporta la viscoelástica por si misma. Al colocar en un mismo colchón, uno sobre otro, estos dos materiales, se consigue un colchón con memoria y perfectamente adaptable al cuerpo, con una temperatura más baja e ideal para el descanso.  Los colchones con viscogel son una de las novedades más destacadas de los últimos años en el sector del descanso.

¿Cuál es la función de las barras de Acero en el Canapé?

A la hora de adquirir un canapé, hemos de fijarnos en que la estructura sea muy resistente, en especial si se trata de una cama doble. Existen dos tipos de estructura, la de madera y la de hierro acerado. Ambos son materiales de gran calidad, pero un refuerzo de acero siempre le aportará una mayor resistencia, teniendo en cuenta el peso de dos personas adultas.

¿Cuál es la altura recomendada de un colchón?

La altura del colchón depende de distintos factores como si es de látex, viscoelástico, espumación, viscogel, etc. También incluye el tamaño de las distintas capas y el de los núcleos. Algo importante que hay que saber es que el grosor no determina el grado de firmeza. Entonces, el criterio para elegir un colchón de mayor o menor altura será la facilidad para acostarnos y levantarnos de la cama. Si la altura es muy baja, al levantarnos hacemos una presión extra sobre las rodillas y si es muy alta, además de tener que trepar, puede repercutir en la zona lumbar.

La recomendación general es que la altura del colchón junto con la base sea de unos 64 centímetros aproximados desde el suelo. Sin embargo, esta fórmula puede variar según la estatura de cada persona. La mejor forma de comprobar si es la altura idónea para nosotros, es sentarse al borde de la cama y verificar si las rodillas quedan alineadas con las caderas. Si los pies no llegan al suelo de forma cómoda, la cama es demasiado alta y si las rodillas quedan por encima de las caderas, será demasiado baja.

¿Cómo comprar un colchón?: los factores más importantes

En el momento de elegir un colchón debemos valorar los siguientes factores:

  • Apoyo, de forma que el colchón sostenga toda la longitud del cuerpo en una postura adecuada.
  • Confort, o lo que es lo mismo el bienestar que sentimos al estar tumbados en un colchón que no presiona ninguna zona del cuerpo.
  • Firmeza, para que nos resulte perfectamente cómodo, ni demasiado duro ni demasiado blando.

La postura que más frecuentemente adoptamos para dormir es otro indicativo que hay que tener en cuenta. Las personas que duermen de lado necesitan un colchón semi blando y las que duermen boca arriba o boca abajo, uno de dureza media-alta. El peso también es otro factor que no podemos olvidar ya que una persona ligera se hundirá menos que una pesada. Por último, tendremos en cuenta si dormimos solos o si compartimos cama, pues en este último caso, conviene elegir un tipo de colchón que minimice la transmisión del movimiento. Lo mejor de todo es probar el colchón y comprobar que tal le sienta a tu cuerpo.

¿Qué es el Sistema DUO? (Invierno-Verano)

El sistema DUO tiene en cuenta la temperatura ambiental y por esto cuenta con una cara de invierno y otra de verano. La de verano tiene una composición de varios centímetros de viscogel, que ofrece la característica de aportar sensación de frescor en los meses más calurosos. Los colchones convencionales tienen un acolchado que se comporta como una manta que refleja el calor corporal y nos abriga. El viscogel proporciona un efecto refrigerante, reduciendo varios grados la sensación térmica. La cara de invierno está elaborada con viscoelástica de alta densidad que consigue mantener el calor en las noches más frías. Una temperatura corporal adecuada es fundamental para garantizar un buen descanso.

Colchón viscoelástico alta densidad, ¿qué son y cómo son?

Un colchón viscoelástico de alta densidad es aquel que tiene una mayor concentración de material por metro cúbico. La densidad de un colchón viscoelástico define su elasticidad y viscosidad, es decir, su propiedad para amoldarse al contorno de cada cuerpo. Cuanto mayor es la densidad, más firme es el colchón y mejor adaptabilidad ofrece. Pero esto no significa que todo el mundo deba adquirir un colchón viscoelástico de alta densidad. Dependerá de las necesidades de cada persona y de sus preferencias. Se pueden clasificar tres densidades en este tipo de colchones.

  • Baja: entre 18 y 40 kg/m3
  • Media: entre 40 y 80 kg/m3
  • Alta:  superior 80 kg/m3

Colchón de muelles ensacados, ¿cómo elegir el mejor?

Existen distintos tipos de muelles: los de hilo continuo, los bicónicos y los muelles ensacados. El colchón de muelles binóculos es aquel que, al tumbarte, notas que unas zonas se hunden más que otras. No ofrecen mucha independencia cuando se duerme en pareja. Los de hilo continuo distribuyen mejor el peso, pues están elaborados con un único hilo de acero lo que les otorga una mayor firmeza y consistencia. Los de muelles ensacados se diferencia de estos últimos en que sus muelles están colocados dentro de pequeños sacos en el interior del colchón. Esto mejora aún más la sensación de independencia ya que no existe apenas transferencia de movimientos aunque estén dos personas compartiendo cama. Además no hacen ningún tipo de ruido.

Hay distintos tipos de colchones de este tipo, según la cantidad de muelles ensacados que haya en su núcleo. También varía el diámetro de los muelles, el grosor del acero, el horneado, y su disposición. Para elegir el mejor, debemos valorar algunas características particulares como el nivel de transpirabilidad que necesitemos, la corpulencia de las personas que van a utilizar el colchón o si nos movemos mucho mientras dormimos.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un colchón de latex?

Para la elegir el mejor colchón de látex hemos de valorar tres puntos principales. En primer lugar, debemos escoger entre dos tipos de látex: sintético o natural. Esto dependerá del dinero que queramos invertir en esta compra. Si optas por el látex natural, no te olvides de solicitar el certificado que garantice que es un producto auténtico.  El segundo punto importante es la altura del colchón. Lo recomendable es que sea de un grosor superior a los 16 centímetros para que las virtudes del látex sean realmente apreciables. Por último, elegiremos el colchón según las 7 zonas de confort, que son aquellos puntos con mayor densidad para un mejor soporte de determinadas partes de nuestro cuerpo.

Política de devolución de La Tienda 3B's

Dispones de 7 días naturales, a partir de la recepción del pedido, para comunicar a La Tienda 3B’s que no estás conforme con tu compra. Házlo en nuestra tienda indicándonos: motivo, referencia del pedido y datos personales.

En máximo 7 días hábiles, te notificaremos por teléfono la aprobación de su solicitud y acordaremos una fecha para recoger el pedido en las señas donde fue entregado o para recibirlo en nuestra tienda.

Las condiciones de este proceso son:

  • El pedido debe estar en perfecto estado: embalaje original, manuales, accesorios y obsequios promocionales completos;
  • No se admiten artículos de descanso (almohadas, colchones, sábanas) cuya funda protectora haya sido retirada o alterada, o hayan sido fruto de un uso.
  • No se admiten artículos fabricados por encargo (medidas, tapizados o acabados elegidos por el cliente);
  • El pedido será devuelto junto con su copia del albarán de entrega;
  • Los costes de devolución siempre correrán de su cuenta;
  • Dispondremos de 7 días hábiles para examinar la devolución. Si todo está correcto, le informaremos por teléfono y reintegraremos el dinero, descontando los gastos, en máximo 14 días hábiles. Usaremos el mismo método de pago que usted utilizó o transferencia bancaria.

1. Pagos

– Aceptamos efectivo (dentro de los límites legales permitidos) y tarjeta de crédito o débito (Visa o Master Card, así como la tarjeta Compra-Fácil de Banco BMN

– Financia tus compras hasta en 30 meses sin intereses y hasta 60 con intereses previo estudio de tu perfil de cliente por parte de nuestra financiera colaboradora. Para su estudio, es necesario aportar la siguiente documentación:

– DNI o NIE en vigor.

– Nº de cuenta ( 1ª Hoja de la cartilla del banco o recibo domiciliado con código IBAN visible y completo.

– Justificante de ingresos:

* Asalariados: Última nómina

* Pensionistas: Ingreso pensión o documento revalorización.

* Autónomos: Último IRPF MODELOS 100 o 101 o 130 o 131

– Datos personales, teléfono móvil y fijo particular, datos laborales y teléfono fijo laboral.

2. Entregas

– El servicio de entrega del pedido a la dirección del cliente es gratuito a excepción de las promociones publicitadas y abarca toda la isla de Mallorca. El coste del transporte y montaje de las promociones publicitadas es de 50€ a cualquier punto de la isla.

– El servicio de recogida de devoluciones en la dirección del cliente también abarca toda la isla de Mallorca, pero no es gratuito. El cliente abonará los gastos de transporte, con una salvedad: devolución de artículos defectuosos o incompletos.

– Es posible que artículos de un mismo pedido se entreguen en varios viajes.

– Un mismo pedido no puede entregarse en diferentes direcciones. Se requieren pedidos separados.

– Usted puede modificar la fecha de entrega acordada con un mínimo de 72 horas de antelación.

– Si deseas recibir tu pedido más tarde de la fecha acordada, háznoslo saber. Los primeros 30 días naturales, a contar desde la fecha acordada, son sin gasto. A partir de ahí, te cobraremos gastos de almacenaje mensuales equivalentes al 10% mensual de su pedido pendiente de entrega. Este coste se facturará en su pedido y deberá abonarse para la recepción de su pedido.

3. Montaje

– El servicio de montaje del pedido en la dirección del cliente es gratuito para artículos fuera de promoción. Los artículos en promoción no llevan incluido el transporte ni montaje y este será el mismo descrito en el apartado 2.

– El servicio de desmontaje por devolución en la dirección del cliente no es gratuito. El cliente abonará los gastos relacionados, con una salvedad: devolución o reparación de artículos defectuosos o incompletos.

4. Garantía

– Garantía de 2 años a contar desde el momento de la entrega, según Real Decreto 1/2007, de 16/11/2017 (revisión 27/05/2017), Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

– La garantía no cubre desperfectos por golpes o uso inapropiado, desgaste habitual o mantenimiento incorrecto, negligencias o instalaciones diferentes a las incluidas en el manual del artículo.

– En virtud del Artículo 123.5 de la citada Ley, usted dispone de 2 meses para informar a La Tienda 3B’s, de los defectos o faltas del pedido.

– Haciendo uso de la garantía, podrás indicarnos si deseas su reparación, cambio, descuento o devolución del dinero. Las gestiones sobre la garantía, necesarias para analizar su caso y darle respuesta, serán gratuitas para tí.

5. Anulaciones

Un pedido solo puede anularse si no se ha iniciado su proceso de fabricación o el fabricante no lo ha enviado a La Tienda 3B’s. En el caso de que el cliente decida de manera unilateral la anulación del mismo descritos en el apartado 2 y 3 de La Política de Devoluciones, este perderá el anticipo dado a cuenta en concepto de gastos de gestión y perjuicio ocasionado.