El mejor Sofá cama según Kai. La Tienda 3Bs'.

Si hay algo que Kai disfruta a diario, es el sofá. Le encanta tumbarse en él hecho una bola de pelo. Así se lleva algunas caricias extra y de paso es capaz de averiguar cual es el mejor para cumplir también las funciones de cama. Nuestro periodista de investigación más avanzado ha descubierto cómo elegir un sofá cama en Mallorca que garantice el descanso de noche y la comodidad durante el día.

 

Todo lo que debes tener en cuenta para elegir tu sofá cama

La verdad es que Kai no lo ha tenido fácil. Son muchas las cosas en las que debemos fijarnos a la hora de escoger un buen sofá cama en Mallorca. Las más importantes tienen que ver con la calidad del descanso y con la comodidad para leer o ver la televisión. Pero tampoco podemos olvidarnos del diseño. Solo una combinación de esos tres aspectos dará como resultado el sofá cama perfecto.

 

1.- Espacio disponible y estilo de la habitación

Estos son los dos primeros factores a tener en cuenta cuando elegimos un sofá cama. En primer lugar, debemos saber con exactitud de cuánto espacio disponemos para colocar este mueble. Recuerda que los sofás suelen ser voluminosos. Y los sofás cama suelen tener algo más de envergadura debido a la estructura de la cama. Además, tienes que calcular cuánto medirá extendido.

Una vez hayas tomado medidas, echa un vistazo alrededor. Precisamente porque son grandes, los sofás llaman mucho la atención. Así que asegúrate de que escoges uno que vaya bien con tu estilo de decoración actual.

2.- Quién va a usarlo y para qué

Existen multitud de usos para un sofá cama en Mallorca. Puede que lo necesites para tener una cama de invitados extra. Hasta hace poco tiempo eso era lo más habitual. Pero hoy día las viviendas son cada vez más pequeñas. Así que no es extraño que un sofá sirva como cama de matrimonio.

Dependiendo de cuánto uso le vayas a dar al mueble, deberás comprar un sofá cama más o menos estable. Procura que el colchón o la superficie que haga las veces del mismo sea lo bastante firme. Esto ayudará tanto a la hora de dormir como cuando disfrutas de tu sofá para leer, por ejemplo.

 

El mejor Sofá cama según Kai. La Tienda 3Bs' 2

3.- Qué tipo de sofá cama necesitas

Dependiendo de tu estilo decorativo, del uso que le vayas a dar y de tus preferencias personales, puedes elegir entre estas clases de sofá cama en Mallorca:

  1. Los sofás cama deslizantes. Similares a las tradicionales camas nido, los sofás cama deslizantes tienen un cajón inferior en los que se esconde el colchón cuando no está en uso. Cuando lo necesites, solo tendrás que sacarlo y levantar las patas. Así quedará a la misma altura que el asiento. Se recomienda para uso esporádico.
  2. Los modelos desplegables son los que debes elegir si vas a usarlos a diario. Se trata del modelo de sofá cama más cómodo. Incorporan somieres de muelle o de lamas, lo que mejora sensiblemente la calidad del sueño.
  3. Los sofás cama tipo libro se abren hacia atrás gracias a un respaldo abatible. Su principal ventaja es que tienden a ser más estrechos que la media. Por tanto, se recomiendan para casas en las que no sobra el espacio.
  4. Los futones japoneseshan llegado hace relativamente poco al mercado español, pero lo han hecho con fuerza y parece que para quedarse. Muchos de ellos no necesitan estructura. Se trata de un tipo de colchón de fibra natural que suele resultar duro al principio. Son perfectos para habitaciones de estilo actual y hasta minimalista. Puedes cambiar la decoración de toda la habitación tan solo cambiando las fundas del futón.

Kai ya te ha dado todas las pistas. Ahora solo tienes que decidir cual es el tipo de sofá cama en Mallorca que necesitas. Echa un vistazo en nuestra tienda.

 

Nos vemos pronto.

¡Guau!